top of page

Extraescolares

Como ya he mencionado con anterioridad, en el gran comedor hay varias puertas dispuestas a aquellos alumnos que deseen saber más allá de las asignaturas que se parten en el colegio, Es por ello que cada año hay diferentes clubes y no siempre permanecen al curso siguiente por la falta de interés o asistencia. Dependiendo de sus gustos y ganas, la puerta que abra será distinta. 

Podrá encontrar desde club de duelo hasta relaciones internacionales. He aquí un ejemplo de los más usuales y repetidos cada curso. Esto no quita que haya más, claro está, es todo a su selección.

Club de Duelo

 Alumnos se baten a duelo y así aprenden a defenderse. Estos combates entre alumnos no son para dañarse entre ellos, sino que sirven para protegerse de acontecimientos catastróficos en caso de ataque sorpresa en un futuro.

Club de Quidditch

 Aquel que tras las clases de vuelo lo dejen con ganas de jugar y pertenecer al equipo oficial de la escuela, este es su club. Dentro tienen el control los alumnos absolutamente. Cada semana los equipos cambian y sacan todo el partido que pueden de la gran sala que disponen. 

Club de Danza y Modales

Cómo no, nuestros alumnos desean tener una buena educación, ya sea como estudio como también de comportamiento. Aparte de ser una clase obligatoria en segundo, cuarto y quinto curso, hay muchas cosas por aprender. Así que este club siempre está abierto. La profesora de Astronomía, la señorita Dahl, imparte esta actividad, enseñando los principales modales que todo alumno debería saber, al igual los bailes más esenciales para acontecimientos sociales.

Club de Lucha y Defensa Personal

Así como el club de duelo, este club está formado desde el primer día de inaguración de la escuela. Se debe a que en la antigua Escandinavia había que sobrevivir al filo de la muerte (y todavía hay partes en las que se hace) y la lucha de cuerpo a cuerpo era esencial. Aquí en Durmstrang no queremos perder las tradiciones y lo tomamos como algo esencial para la el alumnado, que en caso de extrema situación sepa protegerse de sí mismo sin magia, Claro que este club también tiene su clase obligatoria en los dos últimos cursos (sexto y séptimo para los despistados).

bottom of page