top of page

INSTALACIONES

El radiante palacio de nuestra institución se construyó aproximadamente en el siglo XIII, en los Pirineos. Me temo que explayarme más en la ubicación podría ponernos en peligro así que me limitaré a hablar de lo que te encontrarás durante tu estancia.  

La escuela está rodeada por una hectárea de jardín, en los que crecen plantas aromáticas como el mirto y rosas gracias a la mano de los estudiantes de herbología. Frente a la puerta principal podrás ver la fuente que rinde homenaje al matrimonio Flamel, a cuyas aguas se les atribuyen propiedades embellezadoras. No seré yo quien lo desmienta.

Recientemente, se construyó un campo de Quidditch en el área del oeste, donde los desniveles del paisaje montañoso comienzan a pronunciarse, aunque no es lo más destacable de los terrenos de la institución ni mucho menos.

Al norte se encuentra un lago en el que se construyó un embarcadero, pensado tanto para el ocio de los estudiantes como para Cuidado de criaturas mágicas y las clases del club de magizoología. A su orilla verás la cabaña del guardabosque, de una espectacular madera blanca. Y si hay guardabosque, resulta más que evidente que tiene que haber un bosque: Se encuentra al oeste del edificio y en su frondosidad se esconden cientos de secretos. Algunos te los revelará la Dirección de la escuela como premio por tus logros académicos y la ayuda que prestes al centro. Otros, sólo te los revelarán tus propias cualidades. ¿Quieres saber más? D’accord… Supongo que puedo anticiparte alguna cosa.

Trés bien, en algún punto del bosque, hay un lago subterráneo en el que sólo aquellos alumnos que desempeñen cargos como el liderazgo de un club pueden relajarse. Hay quien afirma que en éste área ha oído el canto de las ninfas. Lo que sí puedo confirmarte es que en invierno el agua es tan fría que ralentiza el envejecimiento cutáneo. No intentes encontrarlo por tus propios medios, está protegido por hechizos que sólo permiten la entrada de estos privilegiados.

Así como se rumorea que hay ninfas, muchas criaturas mágicas rondando el bosque por lo que a mí no se me pasaría por la cabeza merodear por ahí en solitario… Si estás pensando en abatirlas, te deseo suerte a la hora de responder ante la escuela.

 

Una vez dadas las pinceladas más grossas al paisaje que nos rodea, adentrémonos en el interior de la escuela.

En el torreón más alto del palacio, se sitúa la torre de astronomía.

 

Las dos plantas superiores, que están por debajo de la torre de astronomía, albergan las habitaciones de los estudiantes, siendo el ala derecha la que acoge a los varones y la izquierda la que acoge a las féminas. En cada habitación hay cuatro camas de dosel, con sus respectivas mesitas de noche y un armario para cada alumno.

Abandonando los dormitorios, bajando la escalinata, llegamos a la segunda planta, donde se encuentran tanto aulas como despachos y dormitorios de los profesores, así como mi propio despacho.

Si continuamos bajando, llegamos al hall, donde se encuentra el mítico Gran Comedor en el que se oyen cánticos melodiosos para deleitar a nuestros alumnos durante la noche de navidad. En el mismo Hall, frente a la la puerta del Comedor, está la que conduce al salón de actos, lugar donde se harán los comunicados importantes.  Al lado de la escalinata se encuentra la alcoba de nuestro bedel.

Hay una planta subterránea con las aulas sedes de nuestros clubes. 

bottom of page